Ciudades

Policía captura en Rionegro y Amagá, Antioquia, a 52 supuestos criminales

Los cabecillas de estas bandas reclutaban menores para usarlos en el microtráfico y la extorsión.

Policía captura en Rionegro y Amagá, Antioquia, a 52 supuestos criminales

Policía captura en Rionegro y Amagá, Antioquia, a 52 supuestos criminales / Cortesía Policía

Medellín

La Policía Antioquia asestó contundentes golpes a las bandas delincuenciales conocidas como los Payasos y el Hueco, en los municipios de Rionegro, en el oriente, y Amagá, en el suroeste del departamento, cuyos integrantes estarían dedicadas al tráfico de estupefaciente, extorsiones y homicidios en diversas poblaciones de esas zonas antioqueñas.

Según el reporte de la Policía Antioquia, en esos operativos, efectuados 57 allanamientos, detuvieron a 38 adultos y aprehendieron de 14 menores, entre ellos los principales cabecillas conocidos con los alias de Tripa,Primo, Botas y Manitas, esteúltimo solicitado por la Policía Internacional mediante circular azul.

El trabajo fue orientado por la seccional de investigación criminal, el Gaula de Antioquia, Policía de infancia y adolescencia en trabajo coordinado con la fiscalía y el CTI en los municipios de Rionegro y Amagá, lo que permitió desmantelar las bandas los Payasos y el Hueco. Dijo la Policía Antioquia.

En Rionegro, oriente de Antioquia, capturaron 23 adultos y 6 menores de edad, supuestos integrantes de la banda los Payasos quienes están al servicio de la banda de San Pablo, en el expendio de una 20 mil dosis de estupefacientes entre popper, éxtasis y papelito, y lograban ganancias anuales eran de dos mil 400 millones de pesos.

El alucinógeno era comercializado especialmente en la zona rosa de San Antonio de Pereira, sector la UCO, los Lagos, Santa Ana, Libertadores, Rodeo y Quirama mediante la modalidad a domicilio y puestos fijos, dentro de las órdenes de captura materializadas se aprehendieron 6 menores de edad que eran utilizados para la distribución en las discotecas.

En Amaga, el Gaula de Antioquia capturó a 15 presuntos delincuentes y aprehendieron 8 menores que tenían su principal fuente de financiación en el expendio de alucinógenos y las extorsiones a gremios de transportadores, a quienes exigían sumas de hasta 25 millones de pesos mensuales.

Allí cayó uno de los principales cabecillas alias ‘el Botas o Ronald’ quien era el encargado de reclutar menores, recolectar el dinero y contactar a las posibles víctimas para extorsionarlas”, reportó la Policía Antioquia.

En los operativos fue incautado alucinógeno, equipos de comunicación, armas de fuego y dinero por la venta de alucinógenos.

“Con este importante resultado seguimos trabajando por una Antioquia segura y en paz, evitando la materialización de homicidios que se generan producto de las disputas de territorios por el trafico local de estupefacientes y erradicando una de las principales fuentes de financiación de estos grupos como los son las extorsiones”, sostuvo el comandante departamento Policía Antioquia, coronel Wilson Pardo Salazar.

Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad