Ciudades

Con festival de la empanada y día mundial de la pereza, Antioquia se viste de fiesta

Las autoridades de cada población convocan a los colombianos a vivir estas fiestas tradicionales.

Con festival de la empanada y día mundial de la pereza, Antioquia se viste de fiesta

Con festival de la empanada y día mundial de la pereza, Antioquia se viste de fiesta / Caracol Radio

Medellín

Llega el puente festivo de la Asunción de la Virgen María y también arriban tres días de descanso, fiesta, cultura y diversión en una decena municipios de Antioquia, donde habrá actividades tradicionales para compartir en familia y con amistades. 

Valle de Aburrá

En el Sur del Valle de Aburrá, en el municipio de Itagüí durante las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura se conmemorará el Día Mundial de la Pereza.

En el parque principal de esa localidad habrá camas, colchones, cobijas y hasta hamacas para que cada quien, en su mejor estilo, pero con pijama, viva la pereza o el ocio productivo y recreativo.

Oriente

El oriente del departamento será la subregión de Antioquia con mayor programación de festividades. En Rionegro arranca este viernes, 12 de agosto, el Festival de la Empanada con actividades para los jóvenes, adultos y toda la familia. Concursos, concierto con variedad de música, juegos tradicionales y de la calle, disfrutarán propios y visitantes en San Antonio de Pereira, en Rionegro.

Además, en San Carlos están listas las Fiestas del Agua y el Retorno; en Sonsón, la Fiesta del Maíz; y en Guarne, la Feria Agropecuaria.

Nordeste, norte, suroeste y occidente

En el Nordeste antioqueño, Cisneros goza con su agasajo del Riel y Yalí se prende, hasta el lunes 15 de agosto, con las Fiestas de la Tetona.

Al norte, la tierra de las vacas, la leche y los jeans: Santa Rosa de Osos, tendrá las Fiestas del paisaje.

Entre tanto en el Suroeste antioqueño gozará en Jericó, tierra de la Santa Laura Montoya, con el Festival de la Dulzura y la Cometa.

Finalmente en el occidente en el bello municipio de Santa Fe de Antioquia se disfrutarán las fiestas del Tamarindo y en Cañas Gordas las olimpiadas campesinas y comunales.

Las autoridades tendrán vigilancia especial en los municipios con celebraciones y piden a la comunidad disfrutar, pero sin el consumo excesivo de licor. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad