Orden Público

Comisión tripartita de verificación llegó a Caño Indio

Los habitantes reconocen que no conocen la presencia del Estado

Comisión tripartita de verificación llegó a Caño Indio

Comisión tripartita de verificación llegó a Caño Indio(Foto cotesía Pastoral Diosesana de Victimas para Caracol Radio)

Norte de Santander

En un ambiente de respeto pero de camaradería pese a las diferencias marcadas por muchos años, llegaron a Caño Indio militares, miembros de las farc y los delegados del gobierno como también la iglesia, la defensoría del pueblo y los miembros de la Onu que se encargaron de empezar a dar los primeros pasos para la verificación.

El secretario de gobierno de Norte de Santander y delegado por el gobernador Yebrail Haddad dijo que las comisiones se dividieron en dos, unos las farc, la fuerza pública, el cicr y naciones unidos se fueron a mirar los limites cartográfico y las coordenadas.

Los otros estuvimos con la Presidencia de la República y las autoridades civiles con la iglesia nos dirigimos a escuchar a la comunidad. El delgado de las farc también habló a los civiles y todos coincidimos en acompañar este proceso.

“La paz debe ser sinónimo de desarrollo de progreso y atención social para la gente que ha sufrido los problemas de violencia especialmente en el Catatumbo. El deseo de los todos los Nortesantandereanos es que esta región pueda alcanzar la paz y a eso le apostamos desde el gobierno regional” dijo el funcionario.

En medio de globos tricolores, con vallas dando la bienvenida a la comisión y a las farc, los habitantes de la zona dijeron “por fin el gobierno se acordó que existimos”.

Otro dijo” celebramos que llegue la paz a este pueblo que ha dejado tanto muertos en manos de unos y otros, tantos huérfanos”.

Los niños con globos blancos y banderas de Colombia muy tímidos en sus expresiones saludaron a los visitantes pero también advirtieron que desean que las condiciones de vida les mejoren “ no tenemos una buena escuela, salud, vías, es difícil todo por acá” dijo uno de los infantes.

Y así después de seis horas terminó la visita a la vereda Caño Indio, en el Corregimiento de La Gabarra en el municipio de Tibú, donde la iglesia también abogo por la reconciliación entre los colombianos y en esa zona convulsionada donde aun la confrontación existe.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad