Economía

MinTIC entregó 870 tabletas y computadores para 5 mil estudiantes de 8 colegios

Las familias recibieron computadores donados por el sector privado en la ciudadela Bicentenario

MinTIC entregó 870 tabletas y computadores para 5 mil estudiantes de 8 colegios

MinTIC entregó 870 tabletas y computadores para 5 mil estudiantes de 8 colegios(Ministerio de las TIC)

Cartagena de Indias

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna Sánchez, entregó este vienes 870 equipos que beneficiarán a 5.021 estudiantes de ocho sedes educativas de Cartagena.

Así mismo, el Jefe de la cartera TIC informó que los docentes de estas instituciones recibirán el Diplomado ETIC@, impartido por Computadores para Educar, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje con las TIC.

"Los 870 equipos (780 tabletas y 90 portátiles) que entregamos hoy, cuentan con contenidos educativos digitales para fortalecer y dinamizar las clases", señaló el Ministro Luna.

Equipos portátiles para las familias

Cumpliendo con el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministro TIC, en compañía del Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, inició la entrega de 418 portátiles a los damnificados de la pasada ola invernal que recibieron las primeras casas construidas por el Fondo Adaptación, ubicadas en la ciudadela Bicentenario.

Los equipos fueron donados por privados y entregados a la Fundación Mario Santo Domingo, organismo encargado de hacer el acompañamiento social a las familias.

Computadores para Educar se encargará de capacitar a los padres de familia de la ciudadela, a través de la Escuela TIC Familia, con el fin de involucrarlos con la tecnología y que reconozcan los cuidados y riesgos que deben tener en las redes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad