Economía

Cerrarán 15 de los 37 mataderos que abastecen a Boyacá

Por condiciones de ubicación, infraestructura, ambientales, sanitarias y económicas, 15 plantas de beneficio o mataderos, entraran en un cierre gradual que se realizará en un término de un año.

Cerrarán 15 de los 37 mataderos que abastecen a Boyacá

Cerrarán 15 de los 37 mataderos que abastecen a Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El cierre se definió de acuerdo con el gobierno nacional y el estudio adelantado por Fedegán que estableció las pautas puntuales para controlar los sacrificios ilegales.

“Se priorizaron 9 plantas de sacrificio de orden nacional, y 13 de autoconsumo, para un total de 22 plantas de beneficio las cuales tendrán que hacer una red para el sacrificio de animales y para garantizar el abastecimiento de carnes en el departamento. Pero entraran en un cierre gradual de 15 mataderos, porque no encajaron dentro de las exigencias establecidas”, aseguró en Caracol Radio, El secretario de Agricultura de Boyacá, Jorge Iván Londoño.

Indicó que el reto, es no afectar el abastecimiento de carne en la región.

“La idea es hacer que los recursos públicos sean mucho más eficientes, que haya viabilidad económica. Se pueden presentar inconvenientes al principio, para garantizar el abastecimiento de carne, pero los alcaldes, tendrán que buscar estrategias como convenios con plantas más cercanas, o transporte frio, plantas refrigeradas en los municipios dentro de otras”.

La medida no fue bien recibida por los alcaldes de los municipios a los que les cerraran sus plantas de beneficio, quienes indicaron que quienes van a verse afectados son los consumidores, porque aumentaría de precio el producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad