¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos meses después de un derrumbe, reabren la vía Medellín-Quibdó

Habrá paso para todo tipo de vehículos, entre 6:00 y 8:00 de la mañana y de 4:30 a 6:30 de la tarde, de lunes a domingo.

El Instituto Nacional de Vías autorizó la operación de manera restringida a un carril y por cuatro horas al día, de la vía Medellín-Quibdó, luego de estar cerrada durante dos meses como consecuencia del derrumbe presentado en el sector conocido como El 20, que dejó 13 personas muertas.

El Invías informó que quedó habilitado el paso para todo tipo de vehículos, entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana y las 4:30 y las 6:30 de la tarde, de lunes a domingo.

Se recomienda a los usuarios tener muy en cuenta esos horarios a la hora de transitar por este corredor para evitar congestiones.

Se indicó además que, los trabajos de remoción del derrumbe y corte del talud continuarán hasta garantizar la seguridad y tránsito de los usuarios de la carretera.

En el sitio trabajan dos buldócer, seis retroexcavadoras y 30 volquetas, así como topógrafos, auxiliares y personal de obra e interventoría.

A la fecha se han removido 87.000 metros cúbicos de tierra del derrumbe y según aseguró INNVÍAS, el contratista, Construcciones Sonacol S.A.S, cuenta tanto con la maquinaria necesaria para adelantar los trabajos y reabrir definitivamente el tránsito vehicular entre Medellín y Quibdó. 

Cargando