Orden Público

Multitudinaria manifestación en Barranquilla contra la identidad de género

La Plaza de la Paz estuvo a reventar con la asistencia de personas que pedían renuncia de la mineducación.

Multitudinaria manifestación en Barranquilla contra la identidad de género

Multitudinaria manifestación en Barranquilla contra la identidad de género(Miguel Utria, Caracol Radio.)

A las 3:00 de la tarde del miércoles no cabía una persona más en la Plaza de la Paz, frente a la catedral María Reina de Barranquilla, todos llegaron en respuesta a la convocatoria de las redes sociales que promovían rechazo a una supuesta imposición de ideología de género a través de los manuales de convivencia.

La convocatoria, que inicialmente se dio como un plantón, se convirtió, de manera espontánea, en una marcha que desplazó por la Avenida Olaya Herrera hasta en centro la ciudad.

Y es que de un momento a otro y sin que muchos se explicarán por qué, gran parte de la asistencia se desplazó, en una marcha que no estaba prevista.

Gran parte de quienes asistieron al plantón eran docentes que se sumaron a la iniciativa de las comunidades cristianas y posteriormente apoyada por la Iglesia Católica que igualmente se movilizó en marcha.

“Vinimos porque nos preocupa que se quiera imponer una ideología dese los colegios, sin respetar lo que se debe enseñar en la casa. La educación debe ser lo que los padres hacemos en las casas y no deben tratar de cambiar en el colegio lo que hacemos en la casa sin pedir permiso o sin previo aviso”, dijo Ismael Ramírez, quien asistió al plantón con su esposa Priscila y su bebé de 2 años.

A su turno el docente Juan Ospino se refirió a lo que piesa de la ministra y lo que el considera su política.

“Mira hoy estamos pidiendo no más ministra, no más ministras que no saben direccionar la educación. Y te lo digo como docente y como padre de familia”.

El arzobispo auxiliar de la diócesis del Atlántico, monseñor Víctor Tamayo, dijo que esto debería ser un llamado de atención al Gobierno a aplicar sus políticas en favor de las familias y ser cuidadosos de la forma de emitir las normas.

Una pareja de esposos que llegaron con su bebé dijeron que asistían porque desean para su hijo y que deseaban, en un futuro, verlo convertido en un profesional casado y con hijos.

Y docentes que asistieron manifestaron que apoyan el libre desarrollo del ser, pero bajo condicione

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad