Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una persona sobrevivió en accidente de avioneta en suroeste de Antioquia

La nave cayó en la zona rural La Arcadia entre los municipios de Santa Bárbara y Fredonia.

Cortesía Fuerza Aérea

En el sector rural La Arcadia entre los municipios de Santa Bárbara y Fredonia, fue hallada la avioneta que desapareció la víspera mientras volaba entre Cartago, Valle del Cauca, y el aeropuerto de Medellín, con tres personas a bordo.

El director de Gestión de riesgos de Fredonia, José Gabriel Vélez, informó a Caracol Radio que le fue reportado un sobreviviente en el siniestro de ese vuelo identificado como Santiago Vallejo Montoya, y la muerte del Capitán Instructor Leonardo Arango y del estudiante Luis Alberto Martínez.

"La avioneta se encontró en la Vereda de Arcadia, entre los municipios de Fredonia y Santa Bárbara, en la información que tenemos hasta el momento se confirma que ya están en las labores de rescate y que por ahora se tiene una persona viva", precisó a Caracol Radio el funcionario de la Alcaldía de Fredonia.

Por su parte el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía División Antioquia, indicó que el sobreviviente es llevado a un centro asistencial en la Ciudad de Medellín. 

"Según la información preliminar se cree que hay una persona fallecida, otra persona que está viva y que ya la están en estos momentos trasladando, pero no se sabe de la gravedad de sus heridas", relató el oficial.

La Fuerza Aérea en un comunicado indicó: El avión fue encontrado por unidades de tierra de la Aeronáutica Civil, al oriente del municipio de Fredonia y se coordinan operaciones a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CNRP-, de la Fuerza Aérea Colombiana para llegar al punto del accidente y verificar el estado de sus ocupantes”, 

En la zona avanza un operativo en el que participan la Fuerza Aérea, la Policía Antioquia, bomberos de municipios de Fredonia y localidades vecinas para rescatar a los ocupantes del avión tipo Cessna 172 y matricula HK 4822G.