Ciudades

Destruyen laboratorio de cocaína en Simití, sur de Bolívar

Con la producción de este laboratorio al parecer se lucraba el frente “Luis José Solano Sepúlveda” del ELN.

Destruyen laboratorio de cocaína en Simití, sur de Bolívar

Destruyen laboratorio de cocaína en Simití, sur de Bolívar(Quinta Brigada)

Cartagena de Indias

En una operación de registro y control de área, tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División, en coordinación con la Policía Nacional y el apoyo de la Fuerza Aérea, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, avaluado en 300 millones de pesos.

La información suministrada por la Red de Aliados para la Prosperidad fue de suma importancia para que los soldados del Batallón de Selva No 48 “Prócer Manuel Rodríguez Torices” llegaran hasta la vereda Brisas jurisdicción del municipio de Simití, sur de Bolívar, donde fueron ubicadas dos estructuras de madera, cubiertas con plástico, en su interior fueron hallados insumos sólidos y líquidos.

Entre el material incautado y destruido se encuentran 1120 galones de tinner, 250 kilogramos de soda cáustica, 60 galones de pasta base de coca, 40 galones de agua perga, una prensa hidráulica, una estufa y un enfriador industrial, nueve hornos microondas y uno artesanal, una electrobomba, dos grameras, un marciano, un compresor, y cinco galones de ácido clorhídrico.

Con la producción de este laboratorio al parecer se lucraba el frente “Luis José Solano Sepúlveda” del ELN. El trabajo de los soldados de la Quinta Brigada ha permitido que con las operaciones se afecte significativamente las finanzas de este grupo al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad