Ciencia y medio ambiente

Por rehabilitar animales salvajes fue desalojado animalista en Cali

A Davis Beltrán, animalista caleño, le decomisaron los animales que cuidaba. La decisión de la CVC ha generado polémica y levantado voces de rechazo en las redes sociales

Por rehabilitar animales salvajes fue desalojado animalista en Cali

Por rehabilitar animales salvajes fue desalojado animalista en Cali / Archivo particular

Cali

Davis Beltran, más conocido como Davis Travis, es un animalista caleño que ha venido trabajando por la fauna silvestre en la ciudad durante más de cinco años, ha recuperado alrededor de 500 animales y trabaja con proyectos de esterilización animal. En la mañana de este martes sufrió de una amarga sorpresa.

La Corporación Autonoma Regional del Valle del Cauca, CVC, a través de una orden ambiental, decomisó todos los animales que venía protegiendo desde hace varios días, e incluso años en “La Casita del Bosque”, un refugio animal ubicado en la Buitrera, zona rural de Cali, que él dirige. 

Con jaulas en mano y documentos de ley, trasladaron a Zarigüeyas, búhos, murciélagos, loros y  más de diez especies que ha rescatado, los cuales fueron trasladados a nuevos refugios.

Davis es conocido internacionalmente a través de las redes sociales por subir fotos y vídeos con Abelardo, un gallinazo que rescató cuando solo era un polluelo y hoy lo acompaña a toda labor que realiza.

Ha logrado reconocimientos en varios medios de comunicación por esta conmovedora historia.

Por su parte Beltrán a través de este mensaje en sus redes sociales expresó su tristeza:

“Hoy no es un buen día. Se me llevan todos mis animales. La casita de bosque cierra sus puertas para siempre. Quien quiera acompañarme estaría agradecido”

Este en pocos minutos el mensaje se hizo viral, levantó voces de rechazo por quienes apoyan la labor del animalista, quien además dicta para los niños de diferentes colegios el cuidado de los animales salvajes y libera los animales recuperados en los Farallones de Cali, lejos de la ciudad.

“Es triste que esto suceda, pues no se puede concebir que los entes gubernamentales le hagan esto a alguien que trabaja sin esperar nada a cambio y ha mostrado resultados positivos en los animales” señala Alejandra Mayor en sus redes sociales.

Estas voces se suman a un artículo publicado por la CVC, donde hace mención que las zarigüeyas, marsupiales que rescata el animalista, son criadas como un plato gastronómico en Jamundí.

Por ahora Davis espera que la orden de la CVC sea revocada y poder seguir trabajando por los animales que ha venido cuidando durante tantos años, y disfrutar de "La casita del bosque", refugio en el que vive con su fiel amigo Abelardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad