¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

[Video] Asalto 'de película' en Tunja con botín de 6 millones, dejó una persona herida

Los delincuentes robaron el producido de un camión repartidor de gaseosas, y luego pretendían escapar en una ambulancia que le hurtaron a una clínica.

En la noche de este lunes, tres delincuentes que se movilizaban en una camioneta asaltaron en el norte de Tunja, a la altura de la avenida universitaria, a un camión repartidor de gaseosas cuyos trabajadores, tenían disponible casi 6 millones de pesos de la venta del día.

Al cometer el hurto, los delincuentes hirieron con arma de fuego a uno de los trabajadores y emprendieron la huida en el carro particular, hacia el barrio Los Muiscas.

Al sentirse perseguidos, llegaron hasta la clínica Mediláser, amenazaron a unos paramédicos, y les hurtaron una ambulancia en la cual escaparon.

En seguida la Policía Metropolitana inició un plan candado y una persecución por toda la ciudad, hasta lograr la captura de dos de los delincuentes, que fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía y quienes tienen un amplio prontuario delictivo.

“Uno de ellos tiene antecedentes por homicidio y por hurto, y el otro capturado estaba con permiso de 3 días de la cárcel de Neiva, sindicado por hurto, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja Coronel Oscar Moreno.

Los capturados se identificaron como Luis Carlos Carmona de 48 años de edad, natural de Bogotá y Francisco Samuel Polo de 48 años de edad, natural de Cartagena.

El tercer delincuente, logró escapar, y en principio se creía que había huido con el botín de 6 millones de pesos. Sin embargo, cuando se adelantó la inspección a los capturados para su judicialización, encontraron el dinero.

La Policía incautó armas de fuego, inmovilizó un vehículo, y recuperó tanto la ambulancia como el dinero hurtado. 

Las unidades de la Policía continúan en la búsqueda del tercer delincuente que logró escapar. El Hombre herido fue remitido a la clínica Mediláser para su atención, y está fuera de peligro.

Cargando