Economía

CIUDAD

En Pereira hay huecos subterráneos de más de 30 metros de profundidad

Según un estudio técnico de la empresa Aguas y Aguas, la situación del colector Egoyá que atraviesa la ciudad es crítica desde el terremoto de 1999. Se necesitan 30 mil millones para intervenirlo.

Los técnicos y el gerente de la empresa analizaron el proceso y definieron que el sistema de agua de esa zona está muy averiado.

Los técnicos y el gerente de la empresa analizaron el proceso y definieron que el sistema de agua de esa zona está muy averiado. / Oficial Aguas y Aguas

Pereira

Si no se actúa de inmediato para intervenir el colector, las consecuencias podrían ser fatales. Así de claro fue el estudio técnico que presentó la empresa Aguas y Aguas de Pereira a los congresistas de Risaralda sobre el estado actual del colector Egoyá.

Según informó Carlos Alberto Herrera, gerente de Acuaservicios que fue la empresa encargada de realizar el estudio técnico, la quebrada presenta filtraciones hacia donde hay construcciones, "la situación del canal es crítica desde hace mucho tiempo aunque los problemas son hoy un poco más graves. Encontramos unos rellenos de hasta 30 metros de profundidad hechos en muy malas condiciones, como se hacían anteriormente cuando todo el mundo echaba ahí su basura y poquitos de tierra, y así se conformó el relleno. Todo está en malas condiciones y de allí surge un enorme riesgo para la ciudad".

Se trata de la probabilidad de hundimiento y resquebrajamiento de construcciones aledañas a las calles 16 a la 22 entre carreras 11 y 12 que es el punto más crítico, según el estudio técnico que anticipa que los daños podrían superar los 200 mil millones de pesos, si se deja avanzar más el problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad