Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ocho heridos deja explosión en empresa de tinturas y telas en Barbosa, Antioquia

La emergencia fue atendida por los cuerpos de bomberos de los municipios de Girardota, Copacabana y Barbosa.

Archivo Particular

Por lo menos ocho personas resultaron heridas en varias partes del cuerpo tras la explosión de una caldera en una empresa de tinturas y telas en el norte del valle de Aburrá.

Twitter: @DNBomberosCol

En diálogo con Caracol Radio, Gilberto Mazo Herrera, coordinador del área de manejo de desastres del Dapard, reportó que las personas, al parecer trabajadores del lugar, fueron remitidas a centros asistenciales de la zona, excepto un individuo que por la complejidad de las quemaduras fue trasladado a un hospital de Medellín.

“Fueron ocho pacientes: cuatro fueron remitidos a Girardota y cuatro al municipio de Barbosa, uno de estos pacientes fue necesario remitirlo al Hospital San Vicente Fundación de Medellín porque tiene quemaduras en el 50% del cuerpo”, confirmó el señor Mazo Herrera.

La emergencia fue atendida por los cuerpos de bomberos de los municipios de Girardota, Copacabana y Barbosa, además de los organismos de socorro de estas localidades, quienes lograron evitar que la tragedia fuera mayor.

Aún se desconocen las causas que originaron la explosión, sin embargo, el Dapard explicó que se trata de: “la parte productiva del sistema de la empresa que opera a través de combustible, y muy seguramente una falla en este sistema fue la causa de la emergencia”.

La explosión causó un incendio que también dejó cuantiosas pérdidas para la compañía.