Ciencia y medio ambiente

Se reactiva incendio en el cerro Guacaná de Apulo

La conflagración en menos de cinco días consumió más de 200 hectáreas de vegetación.

Se reactiva incendio en el cerro Guacaná de Apulo

Se reactiva incendio en el cerro Guacaná de Apulo

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000376281/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Brigada forestal CAR y cuerpos de Bomberos de Agua de Dios, Tocaima, Cundinamarca y La Mesa se hacen presentes en el lugar a fin de mitigar la emergencia.

Las llamas han consumido hasta el momento más de 200 hectáreas de vegetación. Según el alcalde de Apulo, Wilmar Martínez las llamas se han controlado en un 70 por ciento, sin embargo hasta el momento no se ha logrado extinguir.

“Hacemos un llamado a la comunidad para que nos permita identificar a los responsables. Este tipo de emergencias deja millonarias pérdidas al medio ambiental y en recursos económicos que se podrían destinar para el bienestar de la comunidad”, dijo el alcalde.

En las próximas horas se realizará un de consejo extraordinario del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres donde las autoridades locales, policías, militares y ambientales evaluarán los daños y prontas estrategias de mitigación a la emergencia. Aunque está confirmada la hipótesis que son hechos provocados, se desconoce su procedencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad