¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Cartagena de Indias viajeros internacionales Crecen 11%

La ciudad recibió 9% más viajeros nacionales frente a igual período del año anterior

La temporada de mitad de año cumplió las proyecciones numéricas del Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), toda vez que entre el 17 de junio y el 31 de julio pasados, llegaron a la ciudad por vía aérea alrededor de 355.495 viajeros.

Según el SITCAR, que administra la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), llegaron a la ciudad en el período, cerca de 308.111 pasajeros nacionales, con un incremento del 9.4 por ciento, con respecto a igual periodo del año anterior, y 47.384 viajeros internacionales, 11.1 por ciento más.

Además de los viajeros aéreos, y pese a no ser temporada alta para los cruceros, según el SITCAR llegaron a Cartagena de Indias, durante la temporada vacacional cerca de 2.487 cruceristas, concentrándose el mayor arribo de este grupo de turistas en el mes de julio, con 1.846. En tanto, del 17 al 30 de junio, se registró el ingreso de 641.

En cuanto a la utilización del Muelle La Bodeguita, el SITCAR reportó se movilizaron 57.881 pasajeros, cifra similar a la de temporadas anteriores. Es de tener en cuenta que el Muelle La Bodeguita es el único autorizado para el transporte marítimo hacia los territorios insulares de Cartagena.

Por otra parte y según información de los gremios hoteleros, Cotelco y Asotelca, la ocupación hotelera se ubicó en el mes de junio en 64 por ciento.

Finalmente, el SITCAR indicó que las cifras de llegadas de viajeros por vía aérea están sustentadas en los registros de la Aeronáutica Civil, y en los análisis de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), en tanto que las de llegada de los cruceristas, corresponden a lo reportado por la Sociedad Portuaria.

Cargando