Ciencia y medio ambiente

Plan 4C será la carta de navegación del proyecto ‘Héroes de los Canales’

La secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, hizo la presentación del Plan 4C

Plan 4C será la carta de navegación del proyecto ‘Héroes de los Canales’

Plan 4C será la carta de navegación del proyecto ‘Héroes de los Canales’(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El proyecto ‘Héroes de los Canales’ es una estrategia diseñada por el gobierno de Primero la Gente para destacar la importancia del Plan de Adaptación y mitigación del cambio climático en la ciudad de Cartagena- PLAN 4C, que se trabajará articuladamente con todas las dependencias de Distrito.

La campaña es liderada por la Alcaldía Mayor encabezada por el alcalde Manolo Duque de la mano con el Departamento Administrativo de Valorización Distrital, que ha venido trabajando desde hace un largo tiempo en recuperación y mantenimiento de caños y canales.

De esta manera se realizó el primer comité en la oficina del director de Valorización Jorge Marimón, en el cual se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Planeación, Espacio Público, Oficina de Gestión de Riesgos, Secretaría de Participación y Desarrollo, EPA, Escuela de Gobierno y Servicios Públicos.

El espacio permitió conocer los alcances del proyecto, sus objetivos de y la importancia de trabajar en equipo entre Distrito y comunidad, para poder lograr cambios en nuestro entorno.

“El gobierno de Primero la Gente, a través del Plan 4C quiere dejar una capacidad instalada para el Distrito, donde todas las entidades se articulen para poder adaptar y mitigar los efectos del cambio climático para la gente”, expresó el director de Valorización Jorge Marimón.

Para lograrlo, la funcionaria dice que debe haber un cambio de mentalidad en los miembros de las comunidades y que esto se puede alcanzar a través de campañas educativas en donde se les den a conocer las consecuencias y los beneficios de nuestras acciones frente al cambio climático.

Los miembros del comité proponen reunirse semanalmente, mientras se consolida el proyecto, y luego reunirse quincenalmente para hacerle seguimiento con el aporte de cada una de las dependencias del Distrito, se espera que el proyecto sea ejecutado en todos los canales de la ciudad, gracias a la implementación del Plan Maestro de Drenajes Pluviales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad