Ciudades

MOVILIDAD

Vice ministerio de transporte lanza plan de choque contra informalidad en Armenia

Lo que se busca es combatir la piratería y que prevalezca la formalidad.

Quindío

En medio del lanzamiento del plan de choque contra la informalidad en el transporte, el vice ministro de esa rama Alejandro Maya, aunque destacó los controles que la administración municipal ha venido adelantando en esa materia dijo que en caso de requerir apoyo se va a brindar, pues la idea es que existan las garantías necesarias para que los transportadores y empresas formales puedan trabajar.

“Aquí el plan de choque es contra toda la ilegalidad que se está presentando frente al transporte publico individual de pasajeros. El general Castrillón, el director de la policía de tránsito ha manifestado estar abierto a realizar los convenios que sean necesarios con las autoridades locales siempre y cuando se haga la solicitud”, indicó el vice ministro de transporte Maya.

Sobre las multas para las empresas o transportadores que incurran en la informalidad o ilegalidad en el transporte se refirió el superintendente de puertos y transportes Javier Jaramillo, quien anotó que a partir de la próxima semana se emitirá el protocolo de imposición de infracciones.

“Si es reincidente, una segunda vez se cobrará una multa de 670.000 pesos y se cancelará la licencia de conducción. Para conductores que sean descubiertos prestando servicio especial por primera vez se someterán a una multa de 20 millones de pesos y suspensión de la licencia de conducción, si es de servicio público el vehículo se abre investigación al conductor y a la empresa y se somete a una sanción de hasta 480 millones de pesos”, dijo el superintendente Jaramillo.

Por su parte el director de la policía de tránsito y transporte en el país, el brigadier general Ramiro Castrillón, el uniformado en detalle explicó que a conductores que prestan de manera ilegal sus servicios se les han impartido 10.721 comparendos, mientras que a empresas, por la misma situación han sido 5.762, por eso el oficial llamó la atención de las autoridades de tránsito locales para que sigan atacando de frente la informalidad, pues lo que se busca es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad