Orden Público

En el Puente de Boyacá se celebrarán los 197 años de la Batalla

En tierras boyacenses se celebrará un año más de la campaña libertadora y se rendirá homenaje al día del Ejército Nacional.

Foto de archivo del cumpleaños número 194 del Ejército Nacional en 2013.

Foto de archivo del cumpleaños número 194 del Ejército Nacional en 2013.(Colprensa)

Este domingo en el Puente de Boyacá y a partir de las 11 de la mañana, se rendirá un sentido homenaje de gratitud a la memoria de los héroes que forjaron con sacrificio la campaña libertadores de Colombia, y de paso a quienes hacen parte del Ejército Nacional.

En el acto participarán tropas de la Primera Brigada del Ejército en Boyacá y contará con la presencia de las autoridades civiles del departamento. En el marco de la conmemoración, también serán impuestas condecoraciones de virtudes militares a diferentes personalidades de la sociedad boyacense que se han destacado por su compromiso institucional, al igual que a oficiales, suboficiales y soldados de la Primera Brigada.

“Aprovechando este sitio emblemático de todos los boyacenses de todos los colombianos, que debemos recordar esta fecha, invitarlos para que nos acompañen en familia a las 11:00 de la mañana vamos a estar allí en el Puente de Boyacá, es una conmemoración que no podemos olvidar y tampoco pasar por alto”, manifestó el Coronel Álvaro Fernando Bocanegra, comandante de la Primera Brigada.

El comandante añadió que la conmemoración es un reconocimiento a los soldados de Colombia que sin reserva, todos los días agotan sus esfuerzos para cumplir la misión de defender de los colombianos.

Contrario a la celebración, pero también en el puente de Boyacá y a partir de las 10 de mañana, la Asociación Colombiana de Soldados Profesionales e Infantes de Marina Retirados y Pensionados de las Fuerzas Militares realizará un plantón con el fin de solicitar al gobierno nacional el restablecimiento de sus derechos y el cumplimiento a acuerdos adquiridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad