Ciudades

San Juan Nepomuceno, Bolívar, favorecido con programa 'Universidad de paz'

Desde la alcaldía de ese municipio se celebró que este sea el único municipio del departamento en hacer parte de este programa

San Juan Nepomuceno, Bolívar, favorecido con programa 'Universidad de paz'

San Juan Nepomuceno, Bolívar, favorecido con programa 'Universidad de paz'(Gobernación de Bolíivar)

Cartagena de Indias

El municipio de San Juan Nepomuceno será la única sede en el Caribe del programa Universidades de Paz, lanzando por el Gobierno Nacional con el objetivo de promover espacios de construcción de paz, y brindar más y mejores oportunidades de acceso a la educación superior para todos los colombianos.

La estrategia llevará programas académicos de universidades públicas acreditadas en alta calidad a las zonas del país que históricamente han sido afectadas por el conflicto armado. El alcalde Benito Acosta manifestó que "es una excelente noticia para que estudiantes de nuestro municipio y de la región de los Montes de María se formen como profesionales para la paz en universidades acreditadas, realizando sus estudios becados".

Los jóvenes que salgan beneficiados con el programa iniciarán sus estudios en la sede de la Universidad de Cartagena en San Juan Nepomuceno, y después del quinto semestre seguirán en la sede principal del Alma Mater.

“Los estudiantes podrán tener un subsidio de sostenimiento de acuerdo con su puntaje en el SISBEN. Invitamos a todos nuestros jóvenes, que hayan presentado las pruebas SABER del 2014 en adelante para que se inscriban en esta convocatoria”, dijo el Alcalde Benito Acosta.

Gracias a esta estrategia, los jóvenes de las zonas urbanas y rurales de Colombia podrán acceder a programas académicos en ingenierías (Eléctrica, Industrial, de Sistemas, Mecánica, Civil, de Alimentos, de Ciencias Puras, Agronómica, Agroindustrial, Agrícola, Ambiental, Urbana o Informática).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad