Ciudades

Trancón, daños en peaje y capturas dejó protesta contra Electricaribe en Cartagena

Habitantes del occidente de la ciudad protestaron en desacuerdo con un mantenimiento que programó la empresa

Trancón, daños en peaje y capturas dejó protesta contra Electricaribe en Cartagena

Trancón, daños en peaje y capturas dejó protesta contra Electricaribe en Cartagena(Oficina gestión de riesgo)

Cartagena de Indias

Una mañana bastante agitada vivieron los habitantes del occidente de Cartagena, luego que la empresa Electricaribe programara un mantenimiento de redes en varios barrios, cuyos habitantes reaccionaron bloqueando la vía y enfrentándose con las autoridades. Según los manifestantes, con o sin mantenimientos, la asusencia del fluido eléctrico es constante.

Según la empresa, el mantenimiento se debió a que "para comenzar a reconductar la troncal del circuito Zaragocilla 4, se programó una interrupción del servicio para este sábado en mas de 25 barrios de Cartagena. Requieren desenergizar los circuitos Zaragocilla 3 y 4 de 10:20 de la mañana a 5:20 de la tarde, tiempo en el cual se cambiarán postes, crucetas y redes de los barrios Las Brisas y Nueva Granada".

Sin embargo, los residentes de esos barrios arengaban al bloquear la carretera a la zona industrial, que los mantenimientos con o sin aviso se realizaban constantemente, y curiosamente los días sábados, por lo que no estaban dispuestos a tolerar más esta situación.

Durante varias horas la zona industrial de la ciudad estuvo prácticamente incomunicada, por lo que el ESMAD de la policía hizo presencia, y el bloqueo derivó en una alteración del orden público, los desmanes dejaron una persona capturada y 6 vidrios del peaje urbano de Ceballos, rotos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad