Cultura

Con Desfile de silleteros Medellín cierra la Feria de las Flores

El domingo 7 de agosto, a partir de las 2:00 p.m. saldrá el desfile desde el barrio Guayabal

Desfile de silleteros de Medellín

Desfile de silleteros de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Con un nuevo recorrido de 1, 94 kilómetros el Desfile de Silleteros se alista para lucir la tradición de 500 campesinos del corregimiento de Santa Elena y cuya tradición fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

La edición 59 del desfile iniciará este domingo 7 de agosto desde la Avenida Guayabal con calle 25 y tomará dirección hacia el Sur hasta la calle 10. En ese sitio hay un giro a la derecha, hacia el Occidente, para terminar en la Plaza Gardel, en el aeropuerto Olaya Herrera.

La secretaria de Cultura de Medellín, Amalia Londoño, explicó que se cambió el lugar de recorrido porque “la Avenida Guayabal es mucho más amplia entonces la gente podrá estar más cómoda y apreciar el desfile que es el reflejo de nuestra tradición. Además, es una avenida con árboles que brindan sombra a los silleteros, algo que ellos venían pidiendo”.

Los 500 silleteros exhibirán sus creaciones florales en las categorías Tradicional, Emblemática, Monumental y Comercial. El Desfile estará acompañado por artistas que le darán ese toque de fiesta y alegría.

Los ciudadanos podrán apreciar el desfile de manera gratuita. Se podrán ubicar en el costado Oriental de la Avenida Guayabal y en los costados Norte y Sur de la calle 10.

Además, en diferentes puntos del trayecto, serán ubicadas cuatro pantallas gigantes para que el público pueda apreciar cada detalle.

Quienes compraron boletas para los palcos pueden hacer su ingreso entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m.

Las personas deben tener en cuenta que por el paso de los silleteros habrá cierres y cambios viales en algunas principales vías de Medellín. Aquí podrá consultar los cierres y recomendaciones: http://bit.ly/2aDL6wr

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad