Actualidad

Siguen los operativos hoteles de Turbo para deportar más migrantes irregulares

Este viernes además serán inspeccionadas zonas alrededor de la bodega donde se albergan decenas de cubanos.

Siguen los operativos hoteles de Turbo para deportar más migrantes irregulares

Siguen los operativos hoteles de Turbo para deportar más migrantes irregulares(Caracol Radio)

Con acompañamiento de la Policía, Migración Colombia continúa el desarrollo de operativos sorpresivos en hoteles y residencias del municipio de Turbo, donde se encuentran los migrantes irregulares.

Mauricio Arredondo Valencia, defensor delegado para la movilidad en fronteras, invitó a los cubanos a abandonar por voluntad propia la localidad del Urabá antioqueño y evitar atravesar un proceso de deportación obligatoria.

“Los operativos se van a mantener en el sector de la bodega y sus alrededores, es una fase de concientización y de pedirle a la gente que de manera voluntaria haga sus trámites respectivos, pero en general por fuera de esta zona específica, se van a seguir haciendo los operativos normales que realiza migración, lógicamente con el acompañamiento institucional que se requiera”, sostuvo el defensor.

Precisó que antes que se cumpla la intervención legal en la bodega, diversas entidades e instituciones adelantarán jornadas humanitarias con niños, mujeres en embarazo y demás población vulnerable que se encuentre allí.

“Estaremos con temas humanitarios en atención en salud, la instalación de ambulancia, atención médica, es todo el tema humanitario y el acompañamiento como por ejemplo la asesoría jurídica”, puntualizó el señor Arredondo.

En el Aeropuerto de Apartadó permanecen los dos aviones para trasladar en un vuelo directo a Bogotá los migrantes que sean deportados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad