¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Minsalud asumirá nuevos compromisos con niñas afectadas de El Carmen de Bolívar

El ministro Alejandro Gaviria visitó las entidades oficiales

En una visita que se calificó como de 'compromisos', el ministro de Salud Alejandro Gaviria recorrió las instalaciones del Hospital Local de El Carmen de Bolívar y la ESE Giovanny Cristini del mismo municipio, para vigilar que la atención a las niñas presuntamente afectadas por la vacuna contra el VPH, se cumpla con todos los estándares de calidad.

Del ministerio surgieron compromisos tales como una vigilancia más puntual por parte de Supersalud con las EPS, para que la atención a las niñas sea oportuna. Así mismo, se garantizó la gestión adecuada de recursos para el pago de una deuda de las ESE con sus empleados, que suma más de 400 millones de pesos.

Se mejorará según anunció el Ministerio, la infraestructura hospitalaria en los corregimientos. Un compromiso adicional es la compra de un vehículo que sirva para el traslado de las niñas con mayores síntomas hacia el casco urbano de El Carmen de Bolívar. Finalmente se gestionará con las universidades de Cartagena y Antioquia, para que se hagan estudios a las niñas y se determina una de las mayores preocupaciones de los padres, saber qué tienen realmente sus niñas.

Cargando