Ciudades

Este siete de agosto Barranco de Loba Bolívar dirá SI a la Paz y NO a la violencia

También se pretende concientizar contra la venta y consumo de sustancias psicoactivas y al abuso sexual

Este siete de agosto Barranco de Loba Bolívar dirá SI a la Paz y NO a la violencia

Este siete de agosto Barranco de Loba Bolívar dirá SI a la Paz y NO a la violencia(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En conmemoración a la gesta libertadora del 7 de agosto, los habitantes de Barranco de Loba se movilizarán en rechazo a los últimos hechos de violencia registrados en el municipio y en una sanción social al expendio y consumo de sustancias psicoactivas y al abuso sexual en menores de edad.

La movilización social, considerada por el alcalde de Barranco de Loba Uldarico Toloza Tundeno como un gesto de resistencia civil, se realizará con el fin de hacerle ver a los generadores de violencia en el municipio y a quienes en su afán de lucrarse están llevando desenfrenadamente al mundo de la drogadicción a los jóvenes residentes en él. Las cifras en el último año va en aumento, hecho que preocupa al primer mandatario.

Las cifras que reporta la Secretaría de Salud Municipal, son alarmantes de 2.736 niños y adolescentes en edades de 12 y 18 años el 3% de ellos, alguna vez, han probado sustancia psicoactivas y en el peor de los casos, han terminados siendo adictos. En éste año, se han reportados 2 casos de jóvenes con trastornos psiquiátricos por su adicción a las drogas.

Además, las estadísticas indican que de 900 mujeres que al año resultan embarazadas el 9.9% son menores de 15 años, algunos de estos casos atribuidos al desconocimiento del ejercicio de una sexualidad segura y el consumo temprano de alcohol, está siendo la puerta de entrada para el placer sin control con resultados lamentables a temprana edad.

La conmemoración del 7 de agosto, fecha histórica al recordar la gesta independentista de 1.819 inicia a las 7 AM con la celebración de la Eucaristía Campal en la Plaza Santander y luego se caminará por las principales vías del municipio y durante el recorrido habrá revista alegórica al día patrio con la participación de todas las Instituciones Públicas del Municipio.

El alcalde hace la invitación a las Instituciones Educativas del municipio, a la E.S.E. Hospital José Rudesindo López Parodis, al Centro de Desarrollo Infantil (C.D.I.), Defensa Civil Colombiana, Cruz Rojas Colombiana, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Empresa de Servicio Público Municipal, La Iglesia Católica y Congregaciones religiosas, los moto-taxistas y la comunidad en general a participar masivamente de éstos actos históricos y resistencia civil, toda vez que el asunto de la drogadicción, la violencia, el consumo de alcohol a temprana edad y el abuso sexual entre otros, nos toca a todos”. Indicó Toloza Tundeno.

El Punto de salida es alcaldía municipal- domingo 7 de agosto- Hora 7 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad