Ciudades

Estudiantes representan a Cartagena en Feria de las Flores

La banda de paz de la institución educativa Soledad Román de Núñez participa con el apoyo de la Secretaría de Educación Distrital

Estudiantes representan a Cartagena en Feria de las Flores

Estudiantes representan a Cartagena en Feria de las Flores(IPCC)

Cartagena de Indias

El colorido de la Feria de las Flores de Medellín tendrá de nuevo este año un ingrediente cartagenero, con la presencia de la Banda de Paz de la institución educativa Soledad Román de Núñez.

Con el apoyo del alcalde Manolo Duque, a través de la Secretaría de Educación Distrital, 80 jóvenes de esa institución viajarán a Medellín a participar en el XXVI Concurso Nacional de Bandas de Paz que se realiza en el marco de la Feria de las Flores.

“Este es el quinto año consecutivo que tenemos de estar viajando y hemos estado siempre dentro de los primeros puestos”, dijo Luis Eduardo Serrano Angulo, docente director de la banda.

El pedagogo añadió que “este año esperamos lograr el primer lugar, por lo cual resaltamos el apoyo que nuestro rector, el licenciado Omar Torres Iglesias, ha realizado para lograr este objetivo, así como de la Secretaría de Educación siempre nos ha apoyado con los gastos de transporte y logística”.

Adicional a este concurso, la Banda de Paz de la institución educativa Soledad Román de Núñez se presentará en el municipio de La Ceja, Antioquia participando en las fiestas del Toldo la Bicicleta y las Flores.

“Esperamos hacer una buena representación de nuestra ciudad y de todo el departamento, ya que somos la única banda de Bolívar que participará”, indicó Serrano Angulo.

Dada la importancia y trayectoria de la Banda de Paz de la institución educativa Soledad Román de Núñez, varios exalumnos, en muestra del sentido de pertenencia para con la institución, también se han vinculado para respaldar sus presentaciones en territorio antioqueño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad