Orden Público

Flip advierte que la Policía ha agredido a la prensa en al menos 10 oportunidades en lo corrido del año

Según la organización existe material probatorio suficiente para determinar la responsabilidad de los miembros de la institución en el caso de los periodistas de Citytv.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) advirtió que son constantes las agresiones contra la prensa por parte de miembros de la institución.

De acuerdo con la organización, en los primeros seis meses del año, ya han sido registradas y documentadas 10 agresiones contra la prensa en las que resultaron afectados 13 periodistas por parte uniformados.

La FLIP aseguró que las “excusas” de la Policía son insuficientes y que las debidas sanciones aún están pendientes. Para la Flip, este comportamiento por parte de quienes deberían velar por la seguridad de los ciudadanos, se traduce en una obstrucción al trabajo periodístico, tal y como ocurrió con los reporteros de Citytv.

Según con la Flip, existe material probatorio suficiente para determinar la responsabilidad de los miembros de la institución en las agresiones cometidas contra los periodistas, por lo que exigió la aplicación de “sanciones drásticas inmediatas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad