Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El aeropuerto El Dorado realizará esta tarde simulacro de emergencia de salud

El “plan de emergencia de salud pública de importancia internacional", será realizado entre las autoridades de emergencia y salud pública, la Aeronáutica Civil y el Concesionario Opaín.

Para reducir la propagación de enfermedades transmisibles a través de los pasajeros aéreos y mitigar el riesgo de contagio en el evento que ocurra un vuelo, hoy viernes se realizará un simulacro en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El simulacro denominado “plan de emergencia de salud pública de importancia internacional", será realizado entre las autoridades de emergencia y salud pública, la Aeronáutica Civil y el Concesionario Opaín.

En el evento se simulará que en una aeronave viajan pasajeros con síntomas de una enfermedad infectocontagiosa, situación que alertará y pondrá en activación los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de casos en el aeropuerto Internacional El Dorado.

La actividad se realizará entre las dos y las tres de la tarde con el objetivo de cumplir con lo establecido en el reglamento sanitario internacional en lo referente a las capacidades básicas como puerto designado, ante la Organización Mundial de la Salud.

En el simulacro intervendrán: La Secretaría de Salud, Ministerio de Salud y Protección Social, bomberos aeronáuticos, personal de seguridad, expertos en asepsia de aeronaves, Comité de Facilitación de Aerolíneas, Cofae, entre otros actores.