¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En el suelo y en las sillas atienden en urgencias a los pacientes en Barranquilla

El aire acondicionado está dañado y el personal médico es insuficiente

Uno de los pacientes en la urgencia del Camino El Pueblo. /

Los usuarios del Camino El Pueblo en la Localidad Suroccidente en Barranquilla denunciaron que los pacientes en la urgencia, especialmente los niños y adultos mayores, son atendidos en el suelo y en sillas.

Josefa Díaz, una de las afectadas, sostuvo que su nieto estuvo doce horas en una colchoneta, que llevaron de su casa porque no había camillas ni camas.

Por su parte, Jorge Pereira, de la liga de usuarios del centro asistencial, indicó que no hay sillas en el área de espera y carecen del personal. Tampoco se cuenta con los equipos necesarios para prestar una oportuna atención de a los pacientes.

Agregó que por las altas temperaturas los familiares de los enfermos se ven obligados a llevar abanicos, debido a que el aire acondicionado esta fuera de servicio desde hace tres meses en algunas áreas.

El vocero de los usuarios destacó que un paciente es sometido a una espera hasta de cuatro horas en la urgencia y se asignan citas prioritarias para cuatro días, después de acudir a la emergencia.

Anotó que es difícil acceder a las citas porque se agotan al poco tiempo que se abre la agenda.

Finalmente, resaltó que nada sirve contar con una sofisticada edificación si los servicios no funcionan.

 

Cargando