Ciudades

Inicia este viernes la campaña Tan Olímpico en Bogotá

La iniciativa busca sancionar a quienes cometen a diario infracciones de tránsito y ponen en peligro su vida y la de los demás.

Inicia este viernes la campaña Tan Olímpico en Bogotá

Inicia este viernes la campaña Tan Olímpico en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Un grupo de ciudadanos iniciaron una campaña que busca desarrollar la iniciativa Tan Olímpico donde serán sancionados los bogotanos que cometen infracciones en las vías a la hora de conducir su vehículo particular, taxi o bicicleta.

Según cifras del Distrito, una de cada cuatro personas que se movilizan en motocicleta logra salir ilesa después de un accidente de tránsito en la ciudad, lo que representa el 95 por ciento de atropellamientos considerados graves con heridos y el 5 por ciento, con muertos.

La Secretaria de Movilidad reveló que actualmente en Bogotá hay matriculados 52.000 taxis y en el año 2015 ocurrieron cerca de 7.000 accidentes que involucraron taxis, lo que equivale al 22 por ciento del total de la ciudad, dejando como saldo 2.612 personas lesionadas y 43 muertes en los siniestros que involucraron este tipo de carros de servicio público.

Camilo Reales, promotor de la campaña, explicó en que consiste la jornada que inicia hoy 5 de agosto, organizada por el colectivo Movilidad Inteligente donde se busca reportar a quienes no respetan las normas de tránsito y hacen de la ciudad un caos.

Reales también entrego detalles de las categorías que se sancionaran en la ciudad y que serán publicadas en redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad