¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobada estampilla que Universidad Distrital compartirá con la Universidad Nacional

Lo que permitirá invertir en laboratorios y centros de investigación que beneficiará a más de 60 mil estudiantes.

La propuesta fue presentada por la representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez. El proyecto de ley autoriza la emisión de la estampilla Universidad Distrital Francisco José de Caldas y extiende el recaudo a 30 años.

“La Universidad Distrital reforzará los laboratorios y los centros de investigación. Las bibliotecas aumentaron de ocho a once y ya cuentan con alrededor de 700 mil revistas y publicaciones disponibles para ser consultadas por los estudiantes”, comentó la representante Velásquez.

Lo que permitirá reforzar las inversiones en beneficio de más 60 mil estudiantes de las universidades Distrital y Nacional en laboratorios, centros de investigación y bibliotecas, señaló Diego Hernández exvicerector de la nacional, docente y gestor de la iniciativa.

El 85 % de los estudiantes de la U.N. Sede Bogotá y el 95 % de la Universidad Distrital son de estrato 1, 2 y 3.

El siguiente pasó para el proyecto pase a tercer debate en la Comisión Tercera del Senado y posteriormente, a la plenaria del mismo. Una vez se sancione iniciará el recaudo.

Además, incrementó el número de docentes con estudios doctorales y los programas de doctorado pasaron de uno a tres.

Por su parte, gracias a estos recursos, la Universidad Nacional mejorará las instalaciones del emblemático Auditorio León de Greiff y continuará en el fortalecimiento de su infraestructura, especialmente edificios y construcciones patrimonio arquitectónico de la Nación.

Cargando