Ciudades

Aeropuerto Olaya Herrera recibirá permanentemente vuelos internacionales

Aunque se espera un permiso de la Dian para atender la demanda de los vuelos que son de carácter ejecutivo y corporativo.

Aeropuerto Olaya Herrera recibirá permanentemente vuelos internacionales

Aeropuerto Olaya Herrera recibirá permanentemente vuelos internacionales / Agencia ANI (Cortesía)

Antioquia

El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, reveló que a partir de hoy y de forma permanente, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín podrá operar vuelos internacionales.

“Este tema se había autorizado de una forma transitoria, pero a partir de la fecha será permanente para vuelos privados”, aseguró Vargas Lleras.

Este anuncio fue celebrado por parte de Jesús Alberto Sánchez Restrepo, gerente del Establecimiento Público Olaya Herrera.

“Es como queda ratificado, porque nos habían dado el permiso transitorio y ya hoy queda ratificado para Medellín, para el país, que desde el Olaya Herrera desde su terminal de aviación general ejecutiva y salas VIP, es una terminal internacional. Entonces estamos agradecidos con el Gobierno Nacional en especial el vicepresidente porque gracias a que le hemos tocado la puerta”, afirmó Sánchez Restrepo.

Aunque destaca el avance que se ha tenido de la iniciativa de tener vuelos internaciones, que nació en el Foro Urbano Mundial de Economía, falta que la Dian otorgue los últimos permisos.

“Nosotros del Foro se nos movió la terminal, pero esperamos que otra entidad nacional nos otorgue de zona primaria aduanera que es la Dian, podamos adelantar la operación, porque recibimos la solicitud mínimo de 2 aviones para llegar o que quieren salir del Olaya Herrera”, explicó.

Destacó que esta decisión ayudará no sólo a la internacionalización de la ciudad, sino, fortalecer la competitividad de la misma.

“Es para la competitividad y conectividad, porque Medellín se ha convertido en una ciudad de negocios, pero también de servicios, permanentemente están llegando ejecutivos a desarrollar proyectos económicos en la ciudad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad