Cultura

Estados Alterados canta en la Feria de las Flores como aporte a la construcción de paz

El grupo de rock estará este 4 de agosto en el Museo Casa de la Memoria.

La agrupación de rock Estados Alterados tendrá un concierto, además de un conversatorio y un taller en el Museo Casa de la Memoria como parte de la Feria de las Flores, con el programa Música para la Memoria que convoca diversos públicos de Medellín alrededor de la memoria y la paz.

Este grupo, desde su origen, hizo resistencia a la violencia que se vivía en Medellín en los años 80, siendo ejemplo y evidencia para los jóvenes en la creación de proyectos consolidados y durables en momentos de conflicto y dificultad. Su trabajo y experiencia se adelanta con comunidades donde realizan talleres y actividades en barrios como Moravia, Olaya y Castilla.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura y el Museo Casa de la Memoria, le entregan un regalo a Medellín para construir paz desde la música con este grupo musical que se presentará el próximo jueves 4 de agosto, con diversas actividades en el Museo Casa de la Memoria.

A las 2:00 p.m. habrá un momento de creación de sección musical con Estados Alterados y 15 artistas de Medellín; a las 4:00 p.m. será el conversatorio con el grupo además de Santiago Arango de Radiónica HagalaU; y a las 6:30 p.m. será el concierto.

Música para la Memoria es un programa cultural del Museo Casa de la Memoria que permite la interacción entre músicos locales, nacionales e internacionales con interés puntual en la construcción de paz, a través de encuentros directos como conversatorios, talleres y conciertos con la comunidad abiertos y gratuitos a todos los públicos.

¿Quiénes hacen parte de la agrupación?

Fernando Sierra R (Elvis) es Diseñador Industrial con maestría en arquitectura, actual docente de la Universidad de los Andes y La Salle en Bogotá. Ha sido también docente de las universidades Pontificia Bolivariana, Eafit, Colegiatura Colombiana de Diseño y Nacional, campus Medellín.

Ricardo Restrepo G (Ricky) es Médico psiquiatra sub-especialista en adicciones y con Maestría en salud pública; actualmente hace parte de la organización de médicos por los derechos humanos y es profesor del Departamento de Psiquiatría con enfoque en trauma posconflicto en el hospital de veteranos de la Universidad de California en Irvine.

Natalia Valencia (Nati) es compositora. Realizó sus estudios de pregrado y Maestría en Composición en la Universidad EAFIT. Ha realizado trabajos composicionales para video, danza, teatro, teatro infantil y de índole pedagógica. Acompaña a Estados Alterados en los teclados.

Felipe Carmona (Pipe) toca la guitarra. Es Diseñador Industrial, actual docente universitario en artes plásticas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad