Ciudades

Generales

Investigan si plagiaron el afiche de la Feria de Manizales

La imagen al parecer fue utilizada en unas fiestas en Cauca

Investigan si plagiaron el afiche de la Feria de Manizales

Investigan si plagiaron el afiche de la Feria de Manizales / Caracol Radio Manizales

La alcaldía de Manizales está analizando las acciones jurídicas que emprenderá en contra de Usenda, Cauca, por el supuesto plagio que hizo del afiche de la Feria de Manizales para promocionar sus Fiestas de Verano.

De acuerdo con el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Héctor Fernando Ortíz Muñoz, esta semana será dado a conocer un pronunciamiento sobre este caso que sorprendió a los habitantes de esta capital y explicó que se debe hacer un análisis jurídico.

El afiche de la Feria de la capital caldense cuenta con manolas, toreros, chapoleras, el nevado del Ruiz, sacos de café y otras imágenes alusivas al Paisaje Cultural Cafetero y la fiesta sevillana que se vive cada año en Manizales y estas mismas fueron dejadas en la imagen que invita a participar del festival en Usenda.

“No tuvieron ningún reparo en dejar hasta la bandera de Manizales en el afiche”, afirmó el funcionario.

Ortiz Muñoz indicó que la alcaldía por intermedio del Instituto de Cultura y Turismo el dueño de la imagen de la Feria. “Eso es lo primero que se coloca en la convocatoria, que la persona que lo diseñe entregará todos los derechos de la imagen a la administración municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad