Economía

Más de 800 colombianos deportados desde Venezuela han logrado obtener trabajo en Cúcuta.

El balance fue entregado por la Agencia Nacional de Empleo del Sena en Norte de Santander.

Archivo / Colombianos deportados de Venezuela han conseguido empleo en Cúcuta

Archivo / Colombianos deportados de Venezuela han conseguido empleo en Cúcuta(Foto sena.edu.co)

Cúcuta

Al tenerse el encuentro entre las dos cancilleres de Colombia y Venezuela, se ha establecido un plan de contingencia en las entidades públicas para la posible llegada de cientos de Colombianos residentes en el vecino país que buscaran regresar por la crisis socioeconómica que tiene Venezuela.

En la ciudad de Cúcuta se ha logrado una labor durante estos 11 meses del cierre de los puentes internacionales, dándole la mano a los connacionales que fueron expulsados desde Venezuela y tuvieron que llegar a la ciudad a conseguir empleo.

Nelly Esperanza Rozo Serrano coordinadora regional de la Agencia Pública de Empleo del Sena en Norte de Santander, afirmó que desde el cierre de frontera se ha logrado ubicar a más de 800 deportados en trabajos.

“Desde el año pasado iniciamos un trabajo con los deportados y logramos colocar de estos a 622 personas a trabajar, y este año sin tener recursos destinados para este fin también la agencia logro con corte a 30 de julio encontrarle trabajo a 251 personas. Muchas de estas personas se fueron para Venezuela por la violencia por lo que no tienen mucha formación académica, sin embargo hemos logrado ubicarlos en trabajos básicos como ayudantes, pero con esto obtienen los recursos para su sostenimiento” afirmó la funcionaria.

La funcionaria de igual forma revelo que muchos empresarios colombianos regresaron y lograron generar proyectos productivos en Norte de Santander, por lo que de igual forma se les brindo el apoyo para fundar nuevas empresas, y subir las vacantes de los empleos y perfiles en la plataforma digital de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad