Economía

Alcaldía de Cartagena pone la lupa al impuesto sobretasa a la gasolina

Se realizará la inspección y control a las 35 estaciones de servicio de la ciudad

Alcaldía de Cartagena pone la lupa al impuesto sobretasa a la gasolina

Alcaldía de Cartagena pone la lupa al impuesto sobretasa a la gasolina(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, viene adelantando medidas para la consecución de recursos destinados a obras contempladas en el Plan de Desarrollo Primero la Gente que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Por esta razón la Dirección de Impuestos a través de la oficina de Fiscalización, auditora de los tributos distritales, realiza la inspección y control de los movimientos físicos de combustibles a las 35 estaciones de servicio ubicadas en el perímetro urbano y rural.

El objetivo de esta inspección es mantener una buena proyección del ingreso de este impuesto y salvaguardarlo. Esta administración ha logrado con su esfuerzo un crecimiento del impuesto en un 16.44% con relación al año pasado.

Dentro de los procedimientos de revisión que se realiza a cada estación está la calibración de surtidoras y mangueras, recepción de facturación y guías de transporte, inventarios de remanentes de combustibles en depósitos, toma de lectura de contadores, control de precios, control a la calidad de los combustibles, verificación de precios y calidad del combustible y verificación de documentación legal.

Estos procedimientos están enmarcados dentro de los requisitos dispuestos en las leyes 788 del 2002 y la Ley 681 de 2001

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad