Economía

Minagricultura inicio acciones jurídicas por incumplimientos en Corpovalle

El Ministerio de Agricultura le exige a Corpovalle la entrega en su totalidad de las embarcaciones e insumos a las asociaciones de pescadores de Buenaventura.

Minagricultura inicio acciones jurídicas por incumplimientos en Corpovalle

Cali

Ante el hallazgo de presuntos incumplimientos por parte de Corpovalle, el Ministerio de Agricultura inició acciones jurídicas para aclarar el manejo que la entidad dio a los recursos y responder por la ejecución del convenio firmado con en julio de 2015.

Igualmente, el Ministerio de Agricultura le exige a Corpovalle la entrega en su totalidad de las embarcaciones e insumos a las asociaciones de pescadores de Buenaventura.

Cabe anotar, que con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los pescadores del municipio de Buenaventura, se firmó un convenio entre el Ministerio de Agricultura, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y la Corporación Para el Desarrollo Social y Cultural del Valle del Cauca, Corpovalle, con un aporte del Ministerio por valor de dos mil millones.

Según Minagricultura, Corpovalle recibió en el transcurso del convenio la totalidad de los recursos y se comprometió a ejecutar a 31 de diciembre de 2015 todas las actividades contempladas en el Plan Operativo acordado para apoyar a las asociaciones de pescadores.

En desarrollo del convenio en mención, se estableció la adquisición de embarcaciones pesqueras e insumos para proyectos de acuicultura. Corpovalle fue quien realizó el proceso de compra de los mismos, asumiendo las responsabilidades del caso.

En informe entregado por Corpovalle al Ministerio de Agricultura, con corte a 31 de diciembre de 2015, garantizó el cumplimiento del cien por ciento de la ejecución del convenio y sustentó cada una de las obligaciones contractuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad