¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Taxistas proponen que pico y placa para esos vehículos sea sólo el fin de semana

La propuesta fue presentada al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Al despacho del alcalde Enrique Peñalosa llegó una propuesta del empresario de taxis, Uldarico Peña, quien pidió modificar la restricción de pico y placa para esos vehículos que en el momento aplica de lunes a sábado de 5:30 de la mañana a nueve de la noche.

“Se le solicitó que el pico y placa pasara el 50% para el sábado y el otro 50% para el día domingo. Esos dos días los taxistas sí podrían estar con sus familias y no entre semana como se dice que descansan”, dijo Peña.

A su vez, Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco, señaló que de acuerdo con un estudio elaborado por el gremio y que también fue presentado al alcalde Peñalosa, los días con en que se presenta mayor escasez de taxis para prestar el servicio son los jueves y viernes.

“Se cambiaría entonces un dígito de jueves y viernes al día sábado. Como ese día no hay pico y placa para particulares, el sector público colaboraría con 25.000 vehículos por fuera y los días jueves seríamos prestadores de un mejor servicio”, indicó.

Debido a la restricción de pico y placa al día en Bogotá dejan de circular alrededor de 10.000 taxis.

Cargando