En Familia

Judith Sarmiento

10:00h - 11:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

DEPORTES

Con una demanda internacional Fedetenis respalda a Santiago Giraldo

La Federación demandó el partido y la falta de canchas adecuadas en el torneo de Copa Davis que se jugó en Chile y del que Santiago Giraldo se retiró.

Ante la Federación Internacional de Tenis, ITF, se presentó la demanda por parte de la Federación Colombiana de Tenis, que argumentó que el juez designado para el encuentro entre Colombia y Chile  en el marco de la Copa Davis, obligó a los deportistas a jugar en una cancha peligrosa para la integridad física de los deportistas, desconociendo el reglamento.

Según el presidente de la Federación, Gabriel Sánchez, "Chile no cumplió con sus obligaciones como país anfitrión y no puso a disposición de los jugadores la cancha principal en buen estado y tampoco las de entrenamiento con cuatro días de antelación como lo exige el reglamento de Copa Davis y a pesar de que el juez lo reportó así ante la ITF".

Recordó en su demanda la Federación, que el mal estado de la cancha generó incluso la renuncia del vicepresidente de la Federación Chilena de Tenis y por tanto ese partido debería ser eliminado.

Con esta posición de la Federación, se respaldó completamente al tenista Santiago Giraldo, quien renunció al partido argumentando el mal estado del escenario. 

En su comunicado, la agremiación confirmó que no abrirá investigación contra el deportista pereirano, "los comités ejecutivo y técnico de la Federación Colombiana de Tenis respaldaron, por unanimidad, la conducta durante toda la confrontación de los delegados, el capitán y demás miembros del cuerpo técnico, así como de los jugadores colombianos. En el caso particular del tenista Santiago Giraldo, la Federación se abstuvo de abrir investigación disciplinaria en su contra, al reconocer que en condiciones de alta peligrosidad, un jugador está en su derecho de no continuar jugando su partido ante el alto riesgo de sufrir una lesión que afecte su integridad física y su futuro profesional".