Economía

Trabajadores de Ecopetrol realizan mitin en Cúcuta por cambio en el sistema de salud

Esta jornada se realizó en todas las sedes de la empresa petrolera en el país.

Trabajadores de Ecopetrol protestaron por la privatización y cambios en el régimen de salud.

Trabajadores de Ecopetrol protestaron por la privatización y cambios en el régimen de salud.(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Inconformes por las directrices emitidas desde el nivel central de la empresa de petróleos de Colombia Ecopetrol, motivo a que decenas de personas se congregaran en las instalaciones de la empresa en la avenida 2 con calle 20 del centro de Cúcuta exigiendo que no se tomen decisiones que según los trabajadores los afectaría en los servicios que reciben.

Las razonaes que exponen los trabajadores sindicalizados y pensionados de Ecopetrol para esta protesta, es la privatización de la empresa y el cambio en el régimen en salud que trasladaría a miles de los trabajadores a que sean atendidos ahora por medio de las Eps´s.

Hernando Hernández representante de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO, le afirmó a Caracol Radio que estas decisiones ya fueron oficializadas ante los sindicatos por lo que se hace este mecanismo de presión a la empresa.

“estamos preocupados por el futuro de Ecopetrol, el presidente Juan Manuel Santos ha oficializado la privatización de la empresa, van a vender los campos a las multinacionales, ya empezaron a vender nuestros activos estratégicos y han anunciado que también va a ser entregada toda la red de los oleoductos. Además en el tema de la salud, nosotros tenemos en el pacto colectivo un sistema independiente de la ley 100, el presidente de Ecopetrol Juan Carlos Echeverry ha anunciado que a partir del 1 de agosto comenzó a regir el nuevo sistema de salud en Ecopetrol, teniendo como perspectiva que en el corto plazo terminaremos en manos de las Eps´s congestionando más el sistema nacional” indicó el dirigente sindical.

Manifestó que el mismo mitin se realizó en Bucaramanca, Barrancabermeja, Bogotá, Cartagena, Neiva y otras ciudades para impedir que se realicen estos cambios.

En norte de Santander según Hernández se afectaría en el servicio de salud 3 mil trabajadores activos, familiares y pensionados, pero a nivel nacional se tiene una cifra de 70 mil usuarios que tendrían este inconveniente.

La protesta fue acompañada de igual forma por trabajadores que llegaron directamente desde la región del Catatumbo, en donde se comenzaría con la presunta dinámica de vender los campos de extracción de petróleo.

Funcionarios de Ecopetrol le manifestaron a Caracol Radio que no estaban autorizados para entregar declaraciones sobre esta protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad