Justicia

A España será extraditado hombre que desmembró a una persona en Barcelona

Su captura se produjo en las últimas horas en Buga, al centro del Valle del Cauca. El crimen, según las autoridades de ese país, se produjo en 2008

A España será extraditado hombre que desmembró a una persona en Barcelona

A España será extraditado hombre que desmembró a una persona en Barcelona / Archivo particular

Cali

Un colombiano solicitado en extradición por las autoridades españolas, acusado de la muerte de una persona cuyo cuerpo apareció en una maleta dentro de un contenedor de basura en Barcelona, España, fue capturado en las últimas horas en Buga, al centro del Valle del Cauca.

 Según la versión de las autoridades se trata de Jhon Jairo Tabares quien fue aprehendido durante una operación realizada por miembros de la Dirección Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializadas.

 El operativo, que contó con la participación del Comando Especial Contra Amenazas Trasnacionales del Ejército Nacional, se llevó a cabo en Buga, en el centro del Valle del Cauca.

 Añade el informe policial que esta persona, quien tiene nacionalidades colombiana y española fue capturado con base en una orden expedida en octubre de 2008 en la investigación que adelanta en Barcelona el Juzgado de Instrucción numero de ocho de Barcelona, por el crimen de Jorge David Olivares Oliva.

 Este caso estaría relacionada con actividades del narcotráfico, porque la persona asesinada pertenecía a una organización italiana dedicada a ese delito. Este hombre fue hallado en una maleta de deportes abandonada en un contenedor de basura.

 Hace un año, en agosto de 2015 las autoridades de España solicitaron a las colombianas la captura de Tabares tras confirmar que se encontraba residenciado en Buga, al centro del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad