Salud y bienestar

Más de 2.000 mujeres amamantarán en la Tetatón Bogotá 2016

El evento se desarrollará el miércoles 3 de agosto en el Parque de Los Novios.

Más de 2.000 mujeres amamantarán en la Tetatón Bogotá 2016

Más de 2.000 mujeres amamantarán en la Tetatón Bogotá 2016

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000372310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El miércoles 3 de agosto se desarrollará la tercera edición de la Tetatón, un evento donde cientos de mujeres se reúnen para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna durante el Festival del Verano de Bogotá.

El evento tiene pronosticado más de 2.000 mujeres que se reunirán en el Parque de Los Novios para amamantar en simultánea a sus bebés. Este año la Tetatón tiene como eslogan: “Amamantar es un acto de paz y busca ratificar el ejercicio de movilización social de las mujeres y familias gestantes y lactantes en pro de la lactancia materna como acción fundamental para la realización del derecho a la alimentación infantil y los derechos reproductivos”.

Durante el amamantamiento colectivo, Awaná y artistas comunitarios ofrecerán un concierto con una propuesta artística creada desde lo musical y lo sonoro, en donde se propician instantes de juego.

El evento busca plantear el apoyo a la práctica de la lactancia materna en cualquier espacio abierto o cerrado sin que esto genere maltrato, intimidación o discriminación hacia la mujer que ejerza este derecho. Este apoyo será ratificado en el manifiesto: Tetatón 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad