Justicia

Corte ordena al Sena permitir que estudiante trans use uniforme de hombre

Caribe Afirmativo celebra logro del joven de 23 años, que solicitó el acompañamiento desde el año pasado.

Corte ordena al Sena permitir que estudiante trans use uniforme de hombre

Corte ordena al Sena permitir que estudiante trans use uniforme de hombre(Archivo Caracol Radio.)

Tras advertirse que la identidad de género no está dada por un ejercicio quirúrgico sino por un reconocimiento ciudadano, el colectivo Caribe Afirmativo, exhortó al Sena a que reconociera el derecho reclamado por un estudiante que había decidido identificarse como varón.

En tal sentido el estudiante impetró una acción de tutela ya que el reclamar el derecho a llevar uniforme de hombre, este había sido negado por el Sena advirtiendo que eso solo sería posible cuando demostrara, a través de una certificación médica que había cambiado de sexo, pues cuando éste fue admitido, se hizo con una identidad de mujer.

El joven que entonces se llamada Erika, logró cambiar su identificación a través de solicitud ante la Registraduría, situación que certificó ante el Sena, por ello hizo tal solicitud.

De acuerdo con la sentencia de la Coste Constitucional, al joven se le estaba violando el derecho al libre desarrollo de la personalidad al negársele el uso de uniforme.

Wilson Castañeda, vocero de Caribe Afirmativo consideró que la actitud del Sena era discriminatoria, pues el estudiante ha logrado la aceptación y respeto de la comunidad educativa de dicho centro de formación.

Así las cosas, el alto tribunal ordena al Sena respetar la identidad sexual de sus estudiantes y permitir que el amparado use el vestido que desea para sentirse como lo que es hoy: un hombre.

La sentencia de la Corte también ordena que en un plazo no mayor de seis meses, se diseñe un plan que promueva el respeto y derecho al libre desarrollo de la personalidad en relación con la orientación sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad