Ciudades

Gobierno del Meta está a la expectativa por proceso de Desminado Humanitario

Este proceso se implementará en los próximos meses.

Gobierno del Meta está a la expectativa por proceso de Desminado Humanitario

Gobierno del Meta está a la expectativa por proceso de Desminado Humanitario / Colprensa

Tunja (Colombia)

El próximo 12 de agosto la Acción Integral contra Minas Antipersonal, DAICMA, bajo la dirección de Sergio Bueno Aguirre, dará a conocer de manera oficial cuáles serán las áreas donde se realizarán labores de desminado humanitario en el Meta. Estas se implementarán en los siguientes 60 días a la preasignación de tareas de Desminado.

El gobierno del Meta espera que municipios como Vistahermosa, Uribe, Mesetas, Mapiripán, Lejanías y La Macarena sean favorecidos con esta iniciativa, ya que han sido los que presentan mayores afectaciones por minas sembradas.

Desde la década del 90 y hasta la fecha, se registran 1.137 víctimas por minas antipersonal en el departamento del Meta, ubicándolo en el segundo lugar, después de Antioquia con el 14 por ciento del total de víctimas en el país.

Lo anterior, para “poder volver al campo a generar ese desarrollo rural en el cual nos hemos empeñado; de lo contrario, es imposible llegar a esa paz estable y duradera, porque el campo minado y el miedo, nos frena el desarrollo”, señaló la gobernadora Marcela Amaya García.

Agregó que “confía en la finalización con éxito del proceso de desminado en las veredas Los Micos y Angosturas en San Juan de Arama, al igual que en la entrega de la vereda Santa Helena en el municipio de Mesetas como territorio libre de sospecha de minas antipersonal con el apoyo de la comunidad internacional”.

De acuerdo con la gobernadora en la actualidad el único municipio de Meta declarado como Libre de Sospecha de Contaminación por Minas Antipersonal es El Dorado, experiencia que este próximo sábado 6 de agosto, Óscar Olaya, alcalde de ese municipio, presentará en la base militar de Tolemaida ante el presidente Juan Manuel Santos por invitación del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad