Ciudades

CONTROL

"En la gobernación de Caldas hay pagos inequitativos en los salarios": contraloría

Esta situación se identificó en una reciente auditoría

"En la gobernación de Caldas hay pagos inequitativos en los salarios": contraloría

"En la gobernación de Caldas hay pagos inequitativos en los salarios": contraloría / Caracol Radio Manizales

Caldas

En la más reciente auditoría que la Contraloría de Caldas realizó en la Gobernación de este departamento fueron identificados 32 hallazgos administrativos, 5 con alcance fiscales, 11 disciplinarios y uno sancionatorio.

De acuerdo con el contralor departamental, Juan Carlos Pérez, uno de los hallazgos más preocupantes tiene que ver con los salarios de los funcionarios de planta de la gobernación, pues se pudo identificar que hay pagos inequitativos, pese a que los profesionales administrativos tienen las mimas funciones y competencias. Según el informe este hallazgo fiscal que llega a los mil 717 millones de pesos. "Los representantes legales deben presentar pruebas y asumir el proceso jurídico". 

Por otra parte por el incumplimiento en el Plan de Mejoramiento Financiero suscrito con la Contraloría el 18 de junio del 2015, lo que representa una sanción de por lo menos un salario mínimo.

En total los hallazgos fiscales que están relacionados con los salarios de los funcionarios, ejecución de un contrato que no cumplió con la necesidad para la cual se suscribió, pago de recargos de impuesto predial unificado y Corpocaldas y otros contratos suman cerca de mil 944 millones.

Con relación a los 11 hallazgos disciplinarios, ya se dio traslado a la Procuraduría por ser competencia de esta entidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad