¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presencia de un perro en la pista de El Dorado obligó a la Aerocivil a activar los protocolos

Este domingo alrededor de las 7:20 pm un perro que venía en una aerolínea comercial cruza la trayectoria de la pista 1.3 izquierda como la pista 1.3 derecha de El Dorado.

Fue un caso fortuito pero que hizo que se activaran todos los protocolos de seguridad, la presencia de un perro en una de las pistas del aeropuerto El Dorado de Bogotá, porque al parecer se rompió el guacal en el que venía en un vuelo comercial.

El director de Servicios Aeronáuticos de la Aerocivil, coronel Edgar Francisco Sánchez, dijo a Caracol Radio, que este domingo alrededor de las 7:20 de la noche efectivamente un perro que venía en una aerolínea comercial, al momento de desembarcarlo de la aeronave parece que se presenta un daño en el guacal y el perro cruza la trayectoria de la pista 1.3 izquierda como la pista 1.3 derecha de El Dorado.

"En ese momento se hizo necesario aplicar todos los protocolos de seguridad necesarios precisamente para evitar alguna afectación en la seguridad aérea de alguna aeronave al momento de aterrizar o despegar ", dijo el coronel.

Señaló, que este hecho fue esporádico y fue un procedimiento que se aplica en tierra, porque cuando la aeronave llega con el animal a abordo y de acuerdo a lo que se está investigando en ese momento el guacal se rompe y el canino empieza a correr por las áreas de seguridad y maniobras de la terminal aérea.

Explicó el director de Servicios Aeronáuticos, " inmediatamente actúa el área de control de fauna de Opain para poderlo capturar nuevamente y garantizar la operación aérea".

Reiteró, que ante esa situación se aplicaron todos los protocolos de seguridad, precisamente para evitar que se causen accidentes en el momento de aterrizar o despegar una aeronave porque impacte contra el animal en el momento de esta maniobra.

"No hubo ningún riesgo para los vuelos porque precisamente en el momento en que se activa la alerta las dependencias del control de tráfico activa los protocolos necesarios, se restringen los aterrizajes hasta que se ubique finalmente el animal, lo cogen y se activa nuevamente la operación en El Dorado, sin ninguna complicación", afirmó Sánchez.

Finalmente el director de Servicios Aeronáuticos de la Aerocivil, coronel Edgar Francisco Sánchez, señaló que el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tiene un encerramiento para evitar que ingresen animales hacia el área de maniobra del aeropuerto y además hay un control de fauna establecido con Opain y que funciona en todo momento, verificando que no haya presencia de animales que pueda afectar la operación.

Cargando