Ciudades

Habitantes de calle amenazan con prender fuego a los negocios cerca del Bronx

Así lo denunciaron comerciantes de la zona luego de las intervenciones que adelantó la Policía.

prender fuego a los negocios cerca del Bronx

prender fuego a los negocios cerca del Bronx

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000371552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos meses después de la intervención a la calle del Bronx en el centro de Bogotá, los comerciantes de la zona están desesperados por la presencia de habitantes de calle y la venta de estupefacientes.

“Esto es un llamado de auxilio. Los comerciantes de La Estanzuela hoy pedimos al señor alcalde Peñalosa que nos solucione el problema que tenemos con los habitantes de la calle”, dijo un comerciante del sector.

El comerciante agregó que “cómo va a hacer él de sacarlos de donde estaban acostumbrados y no incomodaban a nadie a lanzarlos a la calle frente a nuestros negocios de comercio”.

Al respecto, y luego de operativos adelantados en las últimas horas, el coronel Alex Vega, comandante de la Policía de Mártires explicó que si bien se realizan intervenciones para llevar a los habitantes de calle a centros de acogida, se trata una decisión voluntaria de esa población.

En medio de las quejas, los comerciantes enviaron una carta dirigida al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, manifestando que las ventas cayeron en más de un 80% por lo que piden soluciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad