Ciudades

Draga que adelantará tareas de mantenimiento en canal de acceso a puerto de Barranquilla estará operando el próximo jueves

El próximo 4 de agosto iniciarán las labores de mantenimiento en el Puerto.

Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla(Colprensa / Archivo)

Por razones de abastecimiento de combustible, Cormagdalena informa que la draga Pedro Alvares Cabral que estará liderando las tareas de dragado y mantenimiento del canal navegable en el puerto de Barranquilla, no llegará este lunes 1 de agosto como se tenía previsto sino el próximo jueves 4 de agosto, fecha en la que iniciará de una vez sus labores.

Aunque la draga cuenta ya con todos los permisos para su ingreso, la razón del retraso obedece a que el proceso de cargue de combustible que iniciará este lunes en Colón, Panamá, tiene una duración de 36 horas.

Una vez terminado el abastecimiento, la draga Pedro Alvares Cabral, de la compañía belga Jan de Nul, saldrá el miércoles hacia Barranquilla, llegando el día jueves a la capital de Atlántico, día en que iniciará de inmediato su operación, pues ya abastecida de combustible no tendrá que tocar muelle sino que llegará directamente a trabajar.

Cormagdalena aseguró, que ya se encuentra en el Puerto de Barranquilla la Comisión de Hidrografía de Bélgica realizando las batimetrías necesarias y está listo el plan de dragado que se realizará para mejorar la profundidad del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla que actualmente está en 10,18 metros. Con las labores de la draga se llevará a profundidades de 12,19 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad