Internacional

Iglesia colombiana espera el itinerario y confirmación oficial de la visita del papa en el 2017

Luego de que el Papa anunciará de nuevo su visita a Colombia, la iglesia de nuestro país sigue esperando los nombres de las ciudades que serán visitadas para acelerar los preparativos.

Iglesia colombiana espera el itinerario y confirmación oficial de la visita del papa en el 2017

Iglesia colombiana espera el itinerario y confirmación oficial de la visita del papa en el 2017(EFE)

Tras la espontánea declaración del papa Francisco con jóvenes de todo el mundo, a quienes manifestó que estaría en Colombia el próximo año, la iIglesia colombiana aseguró que el Vaticano suele confirmar la agenda de viajes del papa solo cuatro meses antes de cada visita, y que únicamente después de esta comunicación oficial, la Iglesia en Colombia hará los preparativos correspondientes.

Monseñor, Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia dijo en Caracol Radio que "estamos todavía a la expectativa porque generalmente el Vaticano confirma cuatro meses antes a la visita, y eso tal vez se haga hasta el próximo año, todavía falta para la ratificación oficial de las ciudades que serán visitadas".

Una de las posibilidades planteadas desde el 2015, es que el alto prelado de la Iglesia podría visitar Boyacá para llevar un especial saludo a campesinos de Tunja y Chiquinquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad