Orden Público

Hoteleros comerciantes y comunidad del Golfo de Morrosquillo protestan por instalación de un peaje entre Coveñas y Tolú en Sucre

Cientos de personas marcharon por la vía al mar rechazando el nuevo peaje ubicado a menos de 40 kilómetros del peaje La Esperanza entre Sincelejo y Tolú.

Hoteleros comerciantes y comunidad del Golfo de Morrosquillo protestan por instalación de un peaje entre Coveñas y Tolú en Sucre

Hoteleros comerciantes y comunidad del Golfo de Morrosquillo protestan por instalación de un peaje entre Coveñas y Tolú en Sucre(Foto cortesía / Shadia Pérez)

Cientos de nativos de Tolú y Coveñas junto a comerciantes y hoteleros del Golfo de Morrosquillo marcharon la tarde de este viernes para rechazar un nuevo peaje, el tercero en menos de 53 kilómetros en vías de Sucre.

Además de los citados gremios la protesta es apoyada por la Cámara de Comercio de Sincelejo que considera que el nuevo peaje le resta competitividad al sector turístico que busca consolidarse en la región.

Herman García Amador, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo dijo que este peaje trae un alto perjuicio para nativos y visitantes.

“Esto es una locura, un atropello, nuestros dirigentes que casi nunca habían mirado al mar, que es la ventana del progreso y ahora que estamos mirando al mar nos van a quitar esa competitividad” expresó durante la marcha.

Algunos de los manifestantes portaban pancartas y gritaban consignas como: “Si ala Paz No al peaje” mientras caminaban desde Tolú al punto intermedio donde se levanta el peaje que entraría a operar este fin de semana.

Por su parte algunos conductores de vehículos que cubren la ruta entre Tolú y Coveñas que transportan diariamente a trabajadores que residen en uno de los municipios mientras trabajan en el otro expresaron que si el peaje entra a operar se verían obligados a aumentar el costo de los pasajes lo cual lesionaría la economía familiar de los nativos del Golfo de Morrosquillo.

Algunos de los manifestantes con voz airada expresaron su descontento porque aseguran que a la comunidad no le socializaron la instalación del peaje con anterioridad del inicio de la obra, sino que en dos reuniones solo les notificaron que en poco tiempo comenzaría a operar el peaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad