Educación

Presidente Santos está en la Fiesta del Mar 2016

Acompañado de los ministros de Ambiente y Comercio, el mandatario inaugura obras y lanza programas turísticos

Presidente Santos está en la Fiesta del Mar 2016

Presidente Santos está en la Fiesta del Mar 2016(Caracol Radio Santa Marta )

Santa Marta

En el marco de la Fiesta del Mar, la festividad más importante de los magdalenenses, que se desarrolla hasta el próximo 31 de julio, el primer mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos inauguró la nueva sede del instituto de investigaciones marinas y costeras “José Benito Vives de Andreis”.

La moderna infraestructura de Invemar está ubicada en el sector de Playa Salguero, en el corredor turístico de Santa Marta, y dispone de 48.585 metros cuadrados en un edificio de cinco pisos con auditorios, laboratorios, aulas académicas, un museo de historia natural mamrina de Colombia, un centro de documentación y áreas para servicios generales y mantenimiento.

El presidente Santos también llegó acompañado de la ministra de comercio, industria y turismo, María Claudia Lacouture, con quien presentará en la escuela pública La Paz, la estrategia de Brigadas por la Legalidad en turismo, la nueva imagen de la Policía de en esa especialidad y la implementación de los servicios de 300 nuevos uniformados para la localidad Perla del Caribe de Santa Marta.

Es así como varias instituciones samarias serán parte de los 181 colegios amigos del turismo que en todo el país generaran valores hacia ese sector para potencializar el crecimiento económico de las regiones atractivas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Según la ministra Lacouture, en la región Caribe, “el turismo es una de las actividades de mayor peso y su oferta será vital para la consolidación de la paz”.

En su visita a esta ciudad, el Presidente de la República cumplió la agenda rodeado de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martinez y el representante a la Cámara, Eduardo Díaz Granados Abadía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad